Cada colegio tiene una APA (Asociación de Padres de Alumnos) legalmente constituida, y cuyo funcionamiento se rige por unos estatutos.

Cada asociación está integrada en la federación a nivel autonómico CONCAPA en La Rioja y FAPAE en el País Vasco y en una confederación de carácter estatal (COFAPA). Además estas federaciones están integradas en la EPA (European Parent Association), a la que pertenecen más de 10 millones de familias de Europa.

 

Entre sus funciones se pueden citar:

1.- Estimular la colaboración de los padres con el colegio para alcanzar los fines señalados en su proyecto educativo.

2.- Fomentar actividades de orientación que ayuden a los padres en las tareas educativas: cursos de orientación familiar, conferencias, etc.

3.- Canalizar iniciativas y sugerencias de los padres para la mejora de la labor del colegio, respetando siempre la autonomía de su Dirección en lo que se refiere a la organización técnica, a la actividad docente y formativa, y demás funciones de su competencia.

4. Ayudar en la organización y el desarrollo de las actividades que son complementarias en la formación de los alumnos.

5.- Promover y sostener económicamente actividades que redundan en la educación integral de los alumnos, de acuerdo al Ideario y al proyecto educativo del colegio.