Por quinto año consecutivo, el colegio ha visitado las instalaciones de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral ASPACE en La Rioja. En esta ocasión, ha sido el turno de los alumnos que este año cursan 1º de bachillerato.

Ha sido una visita muy enriquecedora, donde los alumnos se han puesto en la piel de estas personas y han experimentado las dificultades que tienen para realizar labores tan cotidianas como coger el autobús, ir al baño, comer etc.

Este año, como ya ocurrió el pasado, la visita ha corrido a cargo de dos usuarios del centro, quienes nos han contado, de primera mano, su experiencia y su día a día.

Por otro lado, los responsables de Proyección Social de la Asociación les han mostrado las distintas áreas de actuación que llevan a cabo en el centro, que van desde la atención temprana a niños de hasta 6 años hasta el empleo de adultos, pasando por todas las etapas intermedias.

Como novedad, este año uno de los grupos tuvo la oportunidad de jugar una partida de bocha, juego diseñado específicamente para personas con discapacidad.

Ha sido una visita muy interesante que invita a reflexionar y que, seguro, les va a enriquecer personalmente. Un pasito más hacia la formación integral de la persona.