Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

Un año más el colegio ha celebrado con éxito el festival navideño de Primaria, en el que, como siempre, han tenido cabida los villancicos y las pequeñas obras de teatro que siempre nos acompañan en estas fechas. Todas las actuaciones fueron preparadas con esmero y dedicación para recordar el nacimiento del Niño Dios y que nos ayuden a todos a vivir muy cerca del Portal de Belén. 

La tarde comenzó con el festival de 4,5,6 de Primaria. Actuaron en primer lugar los mayores de Primaria con el villancico Marie Noel, de arraigo francés. Tras él pudimos disfrutar del villancico en castellano Popurrí Navideño, en el que don Míchel Bibián se lució con un «solo» de saxofón.

Tras ellos salieron los alumnos de cuarto con el villancico en francés Farandol, para cantar a continuación el Rock around the Christmas, un villancico inglés. Los alumnos de quinto cantaron Navidad en la nieve y la arena, y finalizaron, cantando en inglés, el Santa Claus is coming to town.

Después de las primeras actuaciones se entregaron los premios a los ganadores del concurso de postales, así como a los de los cuentos, premiando la creatividad y originalidad en ambos casos.

Para concluir los alumnos recitaron varios poemas de autores franceses en su lengua materna, al final de los cuales nos desearon Joyeux Noel et Bonne Anneé. Para cerrar la parte del festival correspondiente a los alumnos mayores de Primaria disfrutamos del villancico Gloria a Dios, interpretado por los alumnos de cuarto, y el teatro negro que llevaron a cabo los alumnos de sexto, y que supuso un gran colofón a un festival repleto de nervios, ilusión y trabajo.

Las actuaciones de los alumnos más pequeños de Las Fuentes tuvieron lugar a las 18 horas. Comenzaron los alumnos de segundo con la obra de teatro titulada, The tree Wise from the East.

Tras ellos les tocó el turno a los alumnos de primero, que nos deleitaron con su villancico en inglés On Christmas Tree, tras lo cual intervinieron de nuevo los de segundo con Navidad en Las Fuentes, otro villancico, esta vez en castellano.

Disfrutamos a continuación de la obra francesa Père Martin, interpretada por los alumnos de tercero seguida, a la que siguieron dos villancicos cantados en inglés por los alumnos de primero y segundo.

Llegó entonces el momento de la entrega de premios de los concursos navideños correspondientes a los tres primeros cursos de Primaria, tras lo cual escuchamos los últimos villancicos de la tarde: El Tamborilero, Noel c’est l’amour y Dime niño de quién eres, entonados por los alumnos de primero, segundo y tercero respectivamente.
Concluimos el festival con el momento que más ilusión les hace a los alumnos, la entrega de la carta a los Pajes Reales, que obsequiaron a los alumnos con un pequeño detalle.

GALERÍA IMÁGENES FESTIVAL DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO

GALERÍA IMÁGENES FESTIVAL DE 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA

GALERÍA IMÁGENES FESTIVAL DE 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA

VÍDEOS DEL FESTIVAL EN EL CANAL DE YOUTUBE