Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

1.- Las Fuentes comparte con los demás colegios del grupo educativo COAS el mismo modelo y oferta educativa, así como los mismos instrumentos pedagógicos adaptándolos a su contexto y carácter propio.

2.- Nuestro colegio, con iniciativa y responsabilidad, incorpora a sus programas educativos los valores culturales de La Rioja.

3.- La gestión de nuestro colegio y su proyecto educativo está orientado al servicio de la familia y, por extensión, al de nuestra sociedad.

4.- Creemos que la mejor educación integral que existe es la basada en los valores cristianos. Las actividades de formación religiosa y la atención espiritual tienen siempre carácter voluntario.

5.- Impartimos una educación personalizada: cada alumno es único para nosotros.

6.- Consideramos que parte del éxito de nuestro modelo pedagógico estriba en la educación diferenciada: colegios de chicas y chicos que comparten idéntico proyecto educativo pero que optan por un tratamiento singular, con el fin de compensar las diferencias naturales de cada sexo.

7.- La excelencia y la innovación educativa son una inquietud permanente del grupo educativo al que pertenecemos. Por ello, desde hace décadas, mantenemos una estrecha colaboración con universidades y centros de prestigio nacional e internacional (Universidad de Harvard, el National Center for Teaching Thinking of Boston, la Universidad de Navarra, Universidad Internacional de la Rioja, el Instituto Médico para el Desarrollo Infantil de Barcelona, el Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense, la Escuela de Magisterio de la Universidad de Deusto, British Council, la agregaduría cultural de la Embajada francesa…

8.- De acuerdo con su voluntad fundacional, el colegio Las Fuentes solicita a la Prelatura del Opus Dei el nombramiento de los capellanes y profesores de religión. La espiritualidad promovida por el Opus Dei está en perfecta sintonía con el proyecto educativo de nuestro centro: se enseña que el trabajo bien hecho es un medio de santificación personal y una forma de contribuir al bien de la sociedad.

9.- La titularidad de nuestros colegios corresponde a entidades que jurídicamente se constituyen como sociedades sin ánimo de lucro y que tienen como objetivo social la enseñanza en todas las etapas. Los órganos de administración de estas entidades delegan la gestión de cada sociedad en la Comisión Ejecutiva del Grupo Educativo COAS.