Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

Ver fotos >>>

Las salidas culturales del primer trimestre están enfocadas para dar a conocer a los alumnos cuestiones tratadas en el aula.

De este modo, además de disfrutar de la naturaleza, los contenidos son apropiados para cada alumno. El aprendizaje de este modo se convierte en significativo. Además, otro de los objetivos de estas actividades es fortalecer los lazos de amistad y compañerismo de unos y otros al compartir aficiones comunes.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria estuvieron en Tierra Rapaz, un parque para niños diseñado y concebido como un lugar en donde los momentos mágicos se combinen con la didáctica y el aprendizaje. En ese paseo científico descubrirán el mundo fascinante de las aves rapaces en contacto directo con ellas, aprendiendo sus características, su comportamiento, alimentándolas, asistiendo a aulas de incubación y cría, etc. Es, sin duda, una experiencia única e inolvidable.

Por su parte, los alumnos de 3º y 4º de Primaria fueron a Alesón y Santo Domingo. Una vez allí, los alumnos realizarán una serie de actividades didácticas y un recorrido por las instalaciones de la mano de la Castaña Magostiña, con el fin de dar a conocer el Valor Cultural y Gastronómico que tiene este fruto tan arraigado en nuestra cultura, finalizando la actividad con una exquisita degustación de Castañas Asadas para todos. Después acudieron a Riojanatura para conocer y disfrutar de animales y aves. Conociendo sus modos de vida y alimentando a las distintas especies.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria visitaron el Yacimiento Arqueológico de Contrebia Leucade, en el que visitaron las ruinas de la ciudad celtíbera más antigua de Europa, en una apasionante experiencia que nos ayudará a comprender mejor los orígenes de las civilizaciones sobre las que se cimienta nuestra sociedad actual.

Los alumnos de Secundaria estuvieron en la frontera francesa, en Hendaya y Biarritz donde visitaron los aquariums de San Sebastián y de Biarritz. Además realizaron una Gynkhana por el pueblo donde debían encontrar diversos trabajadores de la zona y entablar conversaciones en francés con ellos.

Por último, los alumnos de Bachillerato acudieron al Congreso «Lo que de verdad importa» de la Fundación Bankia en Bilbao. Los testimonios sobrecogedores y estimulantes ayudaron a los alumnos a valorar lo que cada uno tiene.