El pasado jueves, 27 de mayo, el jurado del concurso Divulgaciencia se desplazó al colegio para hacer entrega del primer premio al grupo formado por los alumnos de sexto de primaria Alberto Pérez Carrera, Mateo Cardona Jurado, Gabriel María Gómez y Jaime Leza Ortiz, y dirigido por el profesor don Adrián González.

Con el dinero del premio, toda la clase realizará una salida lúdica en el mes de junio, que seguro recordarán mucho tiempo.

A parte del premio, lo más importante son las competencias que los alumnos han podido trabajar con la excusa del concurso, como son el trabajo en equipo, la investigación y la presentación en público. Ese es el verdadero premio.

Por otro lado, el jurado también aprovechó para entregar los diplomas de participación al resto de grupos del colegio. El grupo de quinto de primaria estaba formado por Álvaro Bermejo Gallastegui, Rodrigo García Rastrero, Alejandro Castillo Santander y Oliver Verdial Quintana y dirigidos por don Gabriel Bailly-Bailliere. En secundaria se presentaron los alumnos de 3º de ESO Ángel Jiménez, Nacho Fernández Cuadra y Guillermo Gurria, dirigidos por doña Silvia Balboa y en 4º de ESO, los alumnos dirigidos por don Ibón Zabala y don David Benito fueron Rodrigo Baldero Silvestre, Jorge San Pedro Solanas y Luis Moreno Díaz.

A todos ellos, nuestra más sincera enhorabuena y nuestro más sonoro aplauso por su esfuerzo y dedicación en mejorar su formación.

Todos ellos demostraron con su participación la apuesta del colegio por fomentar las vocaciones científicas y aprovechar cualquier oportunidad para desarrollar competencias tan importantes y demandadas hoy en día en los perfiles universitarios y laborales del futuro.