• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000

El periódico El Correo se hace eco de MUN Bilbao, una iniciativa, capitaneada por alumnos y alumnas de Ayalde-Munabe, que comienza este jueves 30 de enero en el paraninfo de la Universidad de Deusto. La cita, de alcance internacional, acogerá a 4 centenas de jóvenes procedentes de veintitrés colegios de España, Reino Unido (incluida una delegación de Eton College), Francia, Italia, Alemania, Países Bajos y la República Checa. [LEE EL ARTÍCULO AQUÍ]

Así pues, a lo largo de tres días, estudiantes de Secundaria y Bachillerato abordarán temas como la pena de muerte, los abusos en el Sinaí, la asistencia sanitaria en prisión o la situación de los uigures en China, como si de una Conferencia de la ONU se tratara. Asimismo, de forma paralela, se recreará la del Consejo Ártico.

Todo ello de forma íntegra en inglés y ateniéndose a unas estrictas normas de etiqueta, protocolo y respeto, al tiempo que se trabaja la oratoria y el debate, y se desarrollan competencias en la búsqueda y síntesis de la información. En este sentido, tal y como señala Gabriela Ybarra, secretaria general, a El Correo “las conferencias MUN te hacen muy consciente de todo lo que está pasando en el mundo”:

 

La entrada 400 estudiantes de siete países recrearán una conferencia de la ONU se publicó primero en GECOAS.