Alcaste-Las Fuentes se suma a Proeduca4schools, un proyecto desarrollado por la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja), junto a varios centros educativos, con la finalidad de mejorar en la calidad de las clases digitales. Una iniciativa que nos permitirá dedicar a cada alumno más tiempo de forma personalizada y atender mejor la diversidad en el aula, así como garantizar la actividad docente en cualquier circunstancia. 

La meta común de este programa es lanzar una plataforma tecnológica capaz de dar respuesta a los nuevos retos educativos.

Así pues, más de 100 docentes, de todos los niveles educativos, han trabajado en la confección de recursos didácticos, basándose en Google Classroom, con programaciones semanales de cada asignatura, acompañadas con actividades formativas y ejercicios de refuerzo. Concretamente, esta formación digital abarca libros, contenidos creados por los profesores y materiales didácticos. Los alumnos tienen acceso a un Aula Virtual donde, regularmente, reciben el apoyo de sus profesores a través de clases online para guiarlos en las explicaciones.

Las familias de nuestros alumnos que necesiten resolver dudas tecnológicas y pedagógicas contarán con un soporte técnico. Este estará a su disposición a través de un correo y un teléfono gratuito.