• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000

Con motivo de la apertura del periodo de matrícula, los medios El Mundo, El Español y el ABC han publicado sus rankings con los mejores colegios de España. Como habréis comprobado si habéis tenido acceso a ellos, en todos aparece nuestro colegio en posiciones muy destacadas. Concretamente, Alcaste-Las Fuentes destaca por ser el único centro riojano incluido, a su vez, entre los 50 primeros recogidos por El Mundo.

Estos estudios están basados en un análisis pormenorizado de la calidad de numerosos centros educativos a nivel nacional y no se puede pagar por ser incluido, como aclaran los propios medios.

Tal y como recogen, Alcaste-Las Fuentes destaca por pionero en la implantación de un proyecto plurilingüe de enseñanza-aprendizaje de las lenguas, que se extiende desde el aula de cunas hasta Bachillerato. En este sentido, las lenguas están integradas en las distintas asignaturas y niveles. También las sinergias que se producen con los otros proyectos de innovación consiguen que los alumnos sean capaces no solo de hablar sino también de pensar en varias lenguas, por lo que las jornadas escolares tienen paridad de horas lectivas en cada idioma.

Por otro lado, Academica, el programa de Diploma Dual, ha recogido los 300 mejores Colegios con doble titulación en España, entre los que se encuentra Alcaste-Las Fuentes.

Gracias a estudiantes, familias, docentes, antiguos alumnos y personal no docente que confían, se esfuerzan y comprometen cada día con nuestro proyecto educativo. Los datos hablan por sí solos. Hechos, más que palabras.