• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000

Alcaste-Las Fuentes se adentra en el proyecto “The 5 ways to wellbeing. Bringing a healthy balance to life”, coordinado por Reino Unido y cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. Esta iniciativa contempla cinco movilidades con otros centros internacionales: Inclusive Multi Academy Trust y Laurance Haines School (Watford, UK); Istituto Comprensivo Nichelino iV NICHELINO (Italia); Liceut Teoretic Mikes Kelemen SFANTU GHEORGHE (Rumanía), Pécsi Belvárosi Általános Iskola PECS (Hungría); y Klaipedos Prano Masioto progimnazija KLAIPEDA (Lituania).

Aparte de los traslados con los otros países, se trabaja en el día a día del colegio y con actividades organizadas. Estas deben seguir cinco caminos: “Connect”, “Give”, “Be active”, “Take notice” y “Keep learning”. Concretamente, ante la alerta de la OMS del aumento del estrés entre el alumnado, el proyecto busca mejorar la felicidad de los niños y las niñas en las aulas y fuera de ellas. Es un hecho que cuanto más felices, mejor estudian, crecen mejor y desarrollan relaciones más positivas. Así pues, todas las actividades girarán en torno a eso: a aprender a manejar las situaciones estresantes mejorando sus competencias intra e interpersonales, la empatía, la comunicación… Algo que se concreta en establecer relaciones; en practicar deportes y actividad física; comprender qué sucede en el entorno; compartir experiencias y aprender; y dar, ser amable y respetuoso.

Para ello, adquiere especial importancia la gestión de las emociones, acciones de voluntariado, solidarias o sostenibles, y el desarrollo de la creatividad y la curiosidad. Actividades como algún tramo del Camino de Santiago, un taller de cocina española, visita a las viñas, talleres medioambientales, mindfulness y yoga, visitas al asilo, etc. La primera movilidad será en enero, en UK, con dos profesores y 6 alumnos.

 

El proyecto “The 5 ways to wellbeing” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europa. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva de Alcaste-Las Fuentes y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.