La Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja impartió una sesión sobre hábitos alimenticios y alimentación saludable a los alumnos de 6º de Primaria. En esta sesión, donde se explicaron las clases de alimentos y su aporte energético, se incidió en que todos los alimentos son necesarios para tener una dieta equilibrada. Asimismo, la ponente nos dio unos consejos para no tener una vida sedentaria y hacer ejercicio diario.
El objetivo de esta sesión fue sensibilizar en las buenas prácticas alimenticias. De este modo, pretendemos que los alumnos desarrollen un estilo de vida que le permita crecer sana física y mentalmente.
Desde el colegio tratamos de formar a los alumnos para que el momento del comedor sea un espacio educativo, ya que consideramos que la alimentación es un factor básico en el correcto desarrollo de los niños, e inculcarles unos hábitos alimenticios adecuados desde la infancia no solo ayuda a prevenir enfermedades, sino que es un momento muy bueno para educar.
Los padres y los profesores tenemos un papel esencial en la educación alimentaria. Una alimentación infantil saludable consiste en incorporar una gran variedad de alimentos a su dieta diaria, puesto que no existe ningún alimento que reúna todos los nutrientes esenciales para su organismo. De esta forma, conseguimos un equilibro entre el aporte necesario de nutrientes y calorías y las necesidades de cada niño, con el fin de que el cuerpo desarrolle sus funciones correctamente.
Recent Comments