• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Los alumnos de 4º de ESO visitaron el viernes 14 de febrero el campus de Pamplona de la Universidad de Navarra. La visita les sirvió para conocer las instalaciones de la universidad e ir despejando opciones de cara a su futuro. La primera parada fue el Edificio Central, donde recibieron dos charlas a cargo de trabajadores de los servicios de admisión de la universidad en las que se les explicó el funcionamiento de los procesos de admisión, los grados que oferta la Universidad de Navarra y una breve explicación de cada uno.

Tras esta charla común, los alumnos se dividieron en orden a sus distintas preferencias. Se hicieron grupos para visitar la facultad de Ciencias, Derecho, Comunicación y Económicas. En cada grupo un encargado de la universidad les enseñó cada facultad por dentro, les explicó los grados que se ofertan en cada una de ellas y contestó a todas sus preguntas. Después del parón de la comida, que tuvo lugar en el edificio de Comedores situado en el mismo campus, los alumnos se dirigieron al edificio Amigos, recientemente construido. Allí tuvo lugar la última charla del día, en la que se les aconsejó sobre cómo empezar a orientarse de cara a su futuro universitario tomando como referencia sus preferencias y sus aptitudes.

La visita al campus de Pamplona fue el primer contacto con la universidad de los alumnos de 4º de ESO, que a partir del año que viene comenzarán el Bachillerato, y con él la etapa en la que la enseñanza deja de ser obligatoria.