• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

 

{tab=INFO}

El colegio Ayalde acogerá del 26 al 29 de enero un Congreso de Naciones Unidas organizado por COAS, para estudiantes (Model United Nations). 

Por primera vez un colegio de Euskadi organizará esta conferencia internacional, en la que se han inscrito hasta el momento 295 alumnos de 11 países (Austria, Italia, Francia, Alemania, Polonia, Bélgica, Noruega, Turquia, Holanda, Guinea y España).

Model United Nations son congresos organizados por instituciones educativas (colegios y universidades) liderados y organizados por estudiantes bajo la supervisión de profesores encargados de su coordinación.

En dichos congresos se recrea el trabajo de la Organización de las Naciones Unidas, así como el de los órganos específicos de la ONU: Asamblea General, el Consejo de Seguridad o el Consejo de Derechos Humanos.

Esta idea nació en la Universidad de Harvard a mediados del siglo XX y se trasladó a muchos centros educativos. Actualmente participan alumnos de todas las nacionalidades obligados a seguir la normativa de la ONU en cuanto al debate, respeto, atuendo y buenas formas. La lengua oficial de MUN es el inglés.

En España MUN lo ha organizado hasta la fecha el colegio Americano de Barcelona y colegios del grupo SEK en Madrid.

Visitar web de MUN


{tab=MUN BILBAO EN DATOS}

295 ESTUDIANTES
26 ESTUDIANTES ORGANIZADORES (AYALDE-MUNABE)
35 PROFESORES DE 11 PAISES
255 DELEGADOS (ESTUDIANTES). DE ELLOS 54 SON EMBAJADORES (ESTUDIANTES)
14 CHAIRS (ESTUDIANTES)
7 COMITÉS
26 CUESTIONES A DEBATE
APERTURA DE LA ASAMBLEA GENERAL CON DEBATE DE LOS EMBAJADORES

 

{tab=INSTITUCIONES QUE APOYAN EL CONGRESO}

PARLAMENTO VASCO
SALA DE JUNTAS DE GERNIKA
ONU ESPAÑA
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
AYUNTAMIENTO DE LOIU
BASQUE KNOW HOW FUNDAZIOA

La información se va actualizando progresivamente en la página web www.mun-bilbao.com  y www.ayalde.com 

{/tabs}

 

ACTOS RELEVANTES

Martes, 24 de enero: el comité organizador de MUN Bilbao será recibido por la presidenta del Parlamento vasco, Dña. Bakartxo Tejería en su sede de Vitoria.

Jueves, 26 de enero: Inauguración MUN BILBAO en la Sala de Juntas de Gernika a las 19h.

Viernes 27 de enero: el Alcalde de Bilbao, D. Juan Mari Aburto recibirá a los delegados de MUN en el Salón árabe del Ayuntamiento a las 18,30h.

Domingo 29 de enero: a las 13h tendrá lugar el acto de clausura de MUN en el colegio Ayalde a cargo del alcalde de Loiu, D. Jose Begoña.