Dieciséis alumnos de Secundaria (4 de cada curso) participaron en el concurso nacional de EntreRedes, llegando a la final autonómica.

Los centros educativos de la comunidad autónoma de La Rioja juegan en las Olimpiadas EntreRedes desde 2017 y su presencia no ha hecho sino crecer a partir de los 115 alumnos que tomaron parte en la primera edición. En todo el país, suman casi 54.000 los estudiantes de ESO, de once comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Ceuta, que han utilizado el juego y participado en la presente edición de las Olimpiadas.

En la fase provincial, compitieron 140 alumnos para conseguir un puesto en la final nacional. Para ello, jugaron por equipos a EntreRedes, el videojuego creado por Red Eléctrica (empresa filial de Redeia, encargada de transportar y operar el sistema eléctrico en España) para enseñar de forma lúdica e interactiva a las generaciones más jóvenes el funcionamiento del sistema eléctrico español y repasar los contenidos impartidos en el aula.

Durante la competición, el alumnado recorre virtualmente el país por distintas líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad y va ganando puntos conforme acierta las cuestiones que se le plantean.

Los ganadores de las finales autonómicas consiguen un puesto en la final nacional, donde tendrán que demostrar quiénes han asentado mejor los conocimientos transmitidos en clase sobre las materias de Geografía e Historia; Física y Química/Biología; Matemáticas; Lengua y Literatura, y Ocio y Cultura y, en especial, lo aprendido sobre energía, transición ecológica y el sistema eléctrico español.

El entusiasmo y el compromiso mostrados por los alumnos de Las Fuentes reflejan no solo su dedicación, sino también un creciente interés por temas cruciales para el futuro, como la sostenibilidad y la energía. Este tipo de iniciativas no solo estimulan el aprendizaje, sino que también promueven una mayor conciencia sobre la importancia de la transición ecológica y la gestión eficiente de los recursos energéticos en España.