Plurilingües y abiertos al mundo es uno de los aspectos que trabajamos para que nuestros alumnos adquieran unos perfiles personales de salida del colegio. El trilingüismo es una realidad en el aula pero las actividades de inmersión lingüística total son un complemento que afianza el aprendizaje de un idioma.

Así, la estrecha colaboración de estos últimos años con el Colegio Jean Cassaigne permite reforzar el aprendizaje del francés.  Y para ello, a principios de febrero, un grupo de alumnos, en este caso 8, acompañados por profesores del colegio pasaron una semana en Mont-de-Marsan (Francia) para disfrutar y aprender con este idioma a través de la vida escolar y familiar.

Los alumnos han convivido con familias francesas y han asistido al colegio como un escolar francés más, participando de las diferentes actividades del colegio. También les ha dado tiempo de conocer la zona, visitado Pau y otras localidades.

La experiencia ha sido muy buena. Una de las claves es la convivencia total en familias francesas y adaptarse a su cultura y costumbres.

La primera parte del intercambio está hecha, queda la segunda parte cuando recibamos a los franceses en nuestras aulas y familias. Una experiencia que facilita el pasaporte internacional y aporta un plus de madurez a los alumnos.