• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Desde hace dos años estamos desarrollando en horario escolar la actividad extraescolar de pádel. El año pasado se hacía tan sólo un día a la semana y la demanda ha sido tal que este curso se oferta todos los días de la semana. Se trata de un deporte con una gran proyección y en La Rioja cada vez son más las personas que practican este deporte.

Con el pádel, la iniciación a deportes con implemento (raqueta o pala de pádel) resulta más fácil y la evolución es mucho mayor que en otros deportes de raqueta. La motivación es un elemento importante en la práctica y el desarrollo de deportes y de aficiones y en el pádel, el progreso del alumno es más rápido. Se trata de un deporte que al practicarlo en pareja facilita el desarrollo de competencias sociales donde la colaboración, el esfuerzo, el respeto, la generosidad y la aceptación de las diferencias de cada uno son elementos importantes.

Actualmente la escuela de pádel cuenta con 20 alumnos, de todos los cursos de Primaria y el número sigue aumentando. Quien sabe, quizás lo próximo sea un torneo de padres y profesores y porqué no un torneo infantil.