• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

La asignatura de Matemáticas se caracteriza por exigir a los alumnos lógica, coherencia y un razonamiento muy preciso. No obstante estas habilidades pueden completarse con una forma de pensar y argumentar que estén a la altura. En este sentido, el TBL (Thinking Based Learning o Aprendizaje Basado en el Pensamiento) tiene mucho que aportar.

Los alumnos de 1º de bachillerato de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales han realizado, como parte del repaso de la primera unidad estudiada este curso, una destreza de pensamiento denominada “clasificación descendente” donde, a través de la respuesta a una serie de preguntas, tenían que elaborar un organizador gráfico que les permitiese posteriormente clasificar una serie de números en distintos grupos (reales, enteros, naturales, etc).

Ha sido una actividad muy bien aprovechada que ha servido para hacer a los alumnos partícipes y conscientes de su propio pensamiento, que es uno de los objetivos principales del TBL y que más les puede ayudar en el futuro. Los contenidos teóricos se podrán olvidar, pero no el entrenamiento que les permitió adquirirlos.