• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Comienza un nuevo curso escolar con el objetivo de ofrecer a los alumnos una educación de calidad en lo académico y una formación humana sólida. La vida escolar está llena vivencias que tienen un componente afectivo muy importante para ellos y para las personas que les acompañan en este curso. El programa formativo de este curso para las familias tiene un peso esencial, ya que estamos convencidos de que una relación familia-colegio estrecha y confiada es la base del éxito en la educación. De esta idea estamos convencidos desde que se fundó el primero de nuestros colegios.

El profesorado recibirá este curso una intensa formación relativa a dos proyectos de innovación que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años. El programa TBL (Thinking Based Learning/ Aprendizaje basado en Pensamiento) del que ya docentes de varios de nuestros colegios están terminando su formación de tres años, lo que rubricará al colegio como un TBL School con más del 60% del profesorado certificado.

Esta acreditación de nuestros colegios es la primera que se hace a un grupo educativo a nivel nacional. Además, algunos de nuestros profesores forman parte del National Centrer of Thinking Learning de Robert Swartz en España, lo que les posibilita para dar formación y coaching en diferentes colegios.

Este año también continúa la formación de nuestros docentes en el uso del iPad. El promotor de este programa es Gabriel Bailly-Bailliere, coordinador de los proyectos de innovación en las TIC´s del Grupo Educativo COAS, Apple Distinguished Educator desde 2011 y Consultor Apple Professional Development desde 2012.

Como sabéis nuestro Grupo Educativo junto a “TU Innovas” ha sido elegido como organizador del ICOT. Este Congreso Internacional de Pensamiento tendrá lugar los días finales de junio y primeros de julio de este curso. Su fundador es David Perkins, co-director emérito del proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Bilbao se convertirá durante estos días en la capital internacional del pensamiento. 

Esperamos que todos estos proyectos sean de vuestro agrado y que compartáis con nosotros el orgullo de pertenecer a un grupo educativo que está en la vanguardia de la educación y la innovación educativa a nivel internacional.