• Español
  • English

Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo. (B.B. King)

Aprender sin reflexionar es malgastar la energía. (Confucio)

Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender. (A. Einstein)

Eso es el aprendizaje. Entender de repente algo que siempre has entendido, pero de una manera nueva. (D. Lessing)

La actividad más importante que un ser humano puede lograr es aprender para entender, porque entender es ser libre. (B. Spinoza)

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo. (N. Mandela)

El propósito general de la educación es convertir espejos en ventanas (S. J. Harris)

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende (I. Estrada)

El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información (A. Einstein)

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir: 'Ahora los niños trabajan como si yo no existiera. (M. Montessori)

El principio de la educación es predicar con el ejemplo. (A. Turgot)

Donde hay educación no hay distinción de clases. (Confucio)

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. (Séneca)

Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual. (A. Carrel)

La buena didáctica es aquella que deja que el pensamiento del otro no se interrumpa… (E. Tierno Galván)

Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender. (A. Graf)

Los niños son educados por lo que hace el adulto y no por lo que dice. (C. G. Jung)

Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia. (H. Adams)

La mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea. (M. Montessori)

Profesor: que te ilusione hacer comprender a los alumnos, en poco tiempo, lo que a ti te ha costado horas de estudio llegar a ver claro. (S. Josemaría)

000
Select Page

Comienza un nuevo curso escolar con el objetivo de ofrecer a los alumnos una educación de calidad en lo académico y una formación humana sólida. La vida escolar está llena vivencias que tienen un componente afectivo muy importante para ellos y para las personas que les acompañan en este curso. El programa formativo de este curso para las familias tiene un peso esencial, ya que estamos convencidos de que una relación familia-colegio estrecha y confiada es la base del éxito en la educación. De esta idea estamos convencidos desde que se fundó el primero de nuestros colegios.

El profesorado recibirá este curso una intensa formación relativa a dos proyectos de innovación que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años. El programa TBL (Thinking Based Learning/ Aprendizaje basado en Pensamiento) del que ya docentes de varios de nuestros colegios están terminando su formación de tres años, lo que rubricará al colegio como un TBL School con más del 60% del profesorado certificado.

Esta acreditación de nuestros colegios es la primera que se hace a un grupo educativo a nivel nacional. Además, algunos de nuestros profesores forman parte del National Centrer of Thinking Learning de Robert Swartz en España, lo que les posibilita para dar formación y coaching en diferentes colegios.

Este año también continúa la formación de nuestros docentes en el uso del iPad. El promotor de este programa es Gabriel Bailly-Bailliere, coordinador de los proyectos de innovación en las TIC´s del Grupo Educativo COAS, Apple Distinguished Educator desde 2011 y Consultor Apple Professional Development desde 2012.

Como sabéis nuestro Grupo Educativo junto a “TU Innovas” ha sido elegido como organizador del ICOT. Este Congreso Internacional de Pensamiento tendrá lugar los días finales de junio y primeros de julio de este curso. Su fundador es David Perkins, co-director emérito del proyecto Zero de la Universidad de Harvard. Bilbao se convertirá durante estos días en la capital internacional del pensamiento. 

Esperamos que todos estos proyectos sean de vuestro agrado y que compartáis con nosotros el orgullo de pertenecer a un grupo educativo que está en la vanguardia de la educación y la innovación educativa a nivel internacional.