Aunque el presente curso haya acabado de forma un tanto distinta a cursos anteriores, el Programa Excellence ya empieza a organizar el 2020-2021. De hecho, el pasado miércoles, 24 de junio, se realizó la selección de candidatos en 4º de secundaria.

Fue un acto en el que los alumnos debían defender su candidatura y argumentar los motivos que les empujan a participar en el Programa el año que viene. Lo hicieron ante un grupo de profesores formado por don Ramón Ruiz Lucendo, don Carlos López y don Gonzalo Torroba.

Los elementos de evaluación que el equipo interdisciplinar de profesores tuvo en cuenta a la hora de estudiar cada una de las candidaturas fueron los siguientes: el expediente académico, la capacidad para generar equipo, el interés por su actual profesión –el estudio-, los intereses por otros campos de la cultura y la exposición de motivos que realizó en su escrito.

Una vez que la decisión de los profesores sea conocida, los alumnos realizarán durante el verano su primera tarea dentro del Programa. Esta consistirá en empezar a  investigar y recopilar información sobre los temas que han propuesto para trabajar el curso que viene.