• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

La Capellanía del colegio tiene como finalidad proporcionar formación cristiana y atención espiritual a todos los miembros del colegio -padres, profesores y alumnos- que libremente lo deseen.

Para realizar esta tarea, la Capellanía organiza numerosas actividades que se celebran en el colegio. Desde atender personalmente a todos los alumnos que lo deseen hasta promover cursos de retiro para padres y profesores. Diariamente celebran la santa Misa, atienden el confesionario e imparten las pláticas catequéticas adaptadas a las diferentes edades. Además, los capellanes atienden gustosamente las consultas de todos aquellos padres y profesores que soliciten consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, tanto en los aspectos humanos como en los espirituales.

A lo largo del curso, la Capellanía cuenta con el apoyo de padres y profesores para desarrollar los cursos doctrinales y demás actividades de carácter formativo que configuran los procesos catequéticos propios de la Primera Comunión y la Confirmación.

Por otro lado, desde Capellanía se impulsan todos los aspectos relacionados con las exigencias sociales de la fe: fomentando la generosidad y el hábito de pensar en los demás, y enseñando a los alumnos a vivir el compañerismo, manifestado en obras de servicio. Para ello se procuran organizar algunas visitas de los alumnos a enfermos, a necesitados, a hospitales o asilos, así como a personas que, aunque no tengan grandes agobios económicos, se encuentran enfermas, sin que nadie las asista, o estén solas.

Para contactar con ellos: capellania@lasfuentes-alcaste.com

CALENDARIO TIEMPO MUERTO 2017/2018