• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Un año más, el concurso de Divulgaciencia ha llenado nuestras aulas de experimentos y proyectos de divulgación. Hasta 4 proyectos ha presentado Las Fuentes, dos en Primaria y otros dos en Secundaria. Más allá del premio, el rigor científico, el trabajo en equipo y la exposición y defensa del trabajo ante el tribunal suponen un plus de competencias en nuestros alumnos.

Los Proyectos presentados han sido:
5º EP Los huesos; Daniel Perinetti, César Calvo y Jaime del Barco.
6º EP Orbitando la galaxia; Iñigo Igartua, Nacho Fernández Cuadra y Guillermo Gurría.
2º ESO El buitre Leonado, censo en la colonia del Iregua: Juan Cid, Álvaro Martínez-Loza y Santiago Jiménez.
1º BACH Vaya (con el) calor, un acercamiento al calor Juan loma, Javier Viana y Gonzalo Picatoste.

La Fundación Bankia se han propuesto fomentar las vocaciones científicas entre los escolares de diversos niveles educativos y acercar la ciencia y la tecnología sin tecnicismos a los ciudadanos, objetivo que con ilusión se ha mantenido desde la primera edición de “Divulgaciencia”.

El jurado ha querido felicitar a los participantes por el excelente nivel de los proyectos presentados, por la variedad temática, las disciplinas estudiadas y el formidable trabajo en la defensa de todos los trabajos.

Ha sido un estímulo para los alumnos y todos han trabajado en equipo y disfrutado en la preparación de los proyectos mientras aprendían contenidos nuevos, ahondaban en los conocimientos previos e investigaban para preparar con minuciosidad sus respectivas exposiciones.