• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

Un año más, el concurso de Divulgaciencia ha llenado nuestras aulas de experimentos y proyectos de divulgación. Hasta 4 proyectos ha presentado Las Fuentes, dos en Primaria y otros dos en Secundaria. Más allá del premio, el rigor científico, el trabajo en equipo y la exposición y defensa del trabajo ante el tribunal suponen un plus de competencias en nuestros alumnos.

Los Proyectos presentados han sido:
5º EP Los huesos; Daniel Perinetti, César Calvo y Jaime del Barco.
6º EP Orbitando la galaxia; Iñigo Igartua, Nacho Fernández Cuadra y Guillermo Gurría.
2º ESO El buitre Leonado, censo en la colonia del Iregua: Juan Cid, Álvaro Martínez-Loza y Santiago Jiménez.
1º BACH Vaya (con el) calor, un acercamiento al calor Juan loma, Javier Viana y Gonzalo Picatoste.

La Fundación Bankia se han propuesto fomentar las vocaciones científicas entre los escolares de diversos niveles educativos y acercar la ciencia y la tecnología sin tecnicismos a los ciudadanos, objetivo que con ilusión se ha mantenido desde la primera edición de “Divulgaciencia”.

El jurado ha querido felicitar a los participantes por el excelente nivel de los proyectos presentados, por la variedad temática, las disciplinas estudiadas y el formidable trabajo en la defensa de todos los trabajos.

Ha sido un estímulo para los alumnos y todos han trabajado en equipo y disfrutado en la preparación de los proyectos mientras aprendían contenidos nuevos, ahondaban en los conocimientos previos e investigaban para preparar con minuciosidad sus respectivas exposiciones.