• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

El pasado miércoles 15 de abril el colegio cambió los espacios habituales de las aulas para ir por La Rioja a conocer nuestro patrimonio histórico y empaparse de la cultura riojana.

Los objetivos que perseguimos con las salidas culturales son el conocimiento del patrimonio natural, cultural y artístico, a través de un contacto directo con el medio ambiente, y facilitar la comprensión de la historia y el arte. Por otro lado, las caminatas por los caminos tratan de Fomentar en los alumnos la adquisición de valores de respeto y sensibilización hacia los elementos naturales y el patrimonio histórico-artístico.

Desde 1º de Primaria hasta 2º de Bachillerato, todos los cursos hicieron sus trayectos repartidos por las tierras riojanas. Desde la Sierra Cebollera hasta el Valle del Río Tobía. Etapas de Camino de Santiago, caminos GR y senderos de monaña. Antes de las salidas, los distintos cursos prepararon las visitas empapándose del arte y otros aspectos de naturaleza que los alumnos verían en primera persona el día 15 de abril. En Primaria, la realización de los cuadernillos, facilita a los alumnos la comprensión de los contenidos de las salidas culturales. 

Más imágenes en la galería fotográfica