Durante el mes de diciembre, el Departamento de Orientación Psicopedagógica llevó a cabo una serie de pruebas enmarcadas dentro del plan de Orientación para 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

En 4º de ESO se acometió la batería A-2 “Adolescentes del 2º ciclo de Educación Secundaria Obligatoria”, cuyo objetivo es explorar las variables más significativas que pueden explicar la situación personal y académica actual de los alumnos. Ello permite considerar información relevante para que estos vislumbren su futuro personal, académico y laboral.

En 1º de Bachillerato, el Departamento de Orientación Psicopedagógica, en colaboración con la Universidad de Navarra, pasó a los alumnos el Inventario de Intereses y Preferencias Profesionales-Revisado (IPP-R), con el fin de
ayudarles a tomar conciencia de sus preferencias respecto a profesiones y actividades que les pueden proporcionar una mayor satisfacción en el trabajo.

El objetivo final de todo ello es dotar a nuestros alumnos de autonomía, que se conozcan a sí mismos y aprendan a tomar decisiones.