• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000

Proyecto de 3 años que se implantará en el centro. El primer paso de este “Viaje Hacia la Sostenibilidad” ha sido la formación inicial de los nuevos docentes y coordinadores del mismo que, además de sentar las bases de qué es la Educación Ambiental, reflexionaron sobre una potente herramienta escolar que les guiará en este camino: la Ecoauditoría Escolar.

Esta metodología parte de las ecoauditorías de empresa. Con  ellas tiene en común el proceso de mejora continua, esto es, prediagnóstico-diagnóstico-plan de acción-evaluación. Sin embargo, cuenta con la diferencia de que el peso está en el proceso educativo del alumno como investigador y decisor, a su ritmo de aprendizaje, y no tanto en una “receta” a aplicar. Es decir, el sentido del proceso se encuentra en el viaje: en que el alumno aprenda en cada paso y que él sea protagonista.

También fue el primer contacto con los asesores que presentaron, inicialmente, este proyecto de tres años, pero con vocación de permanecer en los centros, mediante el Reconocimiento como Centro Educativo Hacia la Sostenibilidad, visibilizado por la Bandera CEHS. Por supuesto, se hizo especial hincapié a la fase inicial del mismo, a desarrollar durante este primer trimestre de curso y fundamental para arrancar con fuerza este apasionante Viaje Hacia la Sostenibilidad.

Este proyecto, que lo organiza la Consejería de Educación junto con la de Medio Ambiente del Gobierno de la Rioja, será un reto apasionante para toda nuestra Comunidad Educativa y toda ayuda e implicación será bienvenida. Por ello, os animamos encarecidamente a participar. Os mantendremos informados.

“Piensa globalmente, actúa localmente”