• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Un nuevo sábado nos reune a todos los españoles para seguir explorando la ciudad de Dublin y su oferta turística, cultural y de ocio. 

 

 

Como cada sábado los alumnos van llegando a Rockbrook International acompañados de sus respectivas familias, ello nos da la oportunidad de conocer a algunas de ellas y charlar un poco sobre la estancia de nuestros alumnos en sus respectivas casas. Todo anda sobre ruedas!!!

Tras las clases de inglés, las tutorías y charla con el sacerdote de aquellos que lo deseen, tomamos nuestro lunch en el hall del colegio antes de acudir al centro de la ciudad. Hemos tenido visita, Nuria y Andoni los padres de Diego y Marcos Cortajarena nos han acompañado en las instalaciones del centro educativo.

Victor, Miguel, Victor, Rodrigo, Enrique, Jaime y Daniel disfrutando del frugal lunch.

IMG 2665

Alejandro, David, Jorge y Hugo tomando fuerzas para el recorrido.

dublinia-experience-viking

 Dublinia, ubicado en el Synod Hall, un edificio neogótico construido en 1875 sobre la iglesia medieval de St. Michael

Nuestra primera parada ha sido para vivir una experiencia vikinga y medieval. Dublinia es una exposición interactiva que invita a los visitantes a realizar un viaje al pasado para conocer la historia de Dublín. 

IMG 2672

A bordo de un barco vikingo.

IMG 2674

 Miguel, Daniel y Víctor surcando los mares del norte.

IMG 2679 

Miguel, Alejandro, Hugo, Jaime y Rodrigo en pleno reunión del consejo vikingo….

IMG 2680

 … debatiendo y compartiendo puchero con Víctor, David, Daniel y Hugo. 

IMG 2687

 Víctor transportando a víctimas de la peste negra a la fosa común.

Acabada esta aventura hemos dirigido nuestros pasos al Castillo de Dublín, gran parte del edificio data del siglo XVIII, aunque desde los días del rey Juan (1171), primer Señor de Irlanda, hubo un castillo en pie en el lugar.

IMG 2692

 En el patio central del Castillo de Dublín.

IMG 2694

 Junto a la capilla del castillo.

dublin-monumental-2-78

 Vista general desde los jardines.

Por último y para cerrar esta tarde cultural hemos paseado por Dame Street hasta el Trinity Colle, la universidad más antigua de Irlanda, fundada por Isabel I de Inglaterra en 1592. El Tinity está ubicado en el College Green opuesto a las antiguas Casas Irlandesas del Parlamento (actualmente una sede del Banco de Irlanda). El Trinitry ocupa una extensión de 47 acres (190.000 m2), con muchos edificios atractivos, tanto nuevos como viejos, centrados alrededor de grandes patios y dos campos de juego.

IMG 2696

En el patio principal del Trinity.

tcd

Fachada principal de la universidad.

Queda cruzado el ecuador de nuestra estancia en tierras irlandesas, mañana domingo día en familia. Seguimos aprovechando la oportunidad y mejorando nuestras competencias en la lengua inglesa.