Sergio Fernández, Álvaro Zárate, Álvaro Martín y Álvaro Millán (3º de ESO) han sido seleccionados en la competición The Challenge, concurso que organiza la Caixa entre colegios españoles, portugueses e hispanoamericanos.

El colegio ha pasado esta primera fase de la competición en la que han salido también seleccionados 100 proyectos premiados que continúan su camino en The Challenge.

Después de un intenso trabajo en las aulas, los premiados se reunieron en el Campus EduCaixa Challenge 2022 en Barcelona junto a 358 estudiantes. El proyecto, dirigido por Silvia Balboa, fue seleccionado entre más de 1250 candidaturas correspondientes a casi 300 centros educativos de toda la Península.

The Challenge es una competición cuyo objetivo es impulsar el talento joven, entre estudiantes de 3º – 4º de la ESO y Bachillerato para que se impliquen en un proyecto sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A lo largo de las jornadas del campus en Barcelona, los equipos pudieron desarrollar sus proyectos con la ayuda de educoaches, jóvenes que destacan en su ámbito profesional y están especializados en alguno de los itinerarios.

Mediante talleres, charlas y experiencias programadas, los alumnos conectaron entre ellos, entrenaron competencias y compartieron aprendizajes.

Sin duda, una enriquecedora experiencia que impulsa el talento joven, además de motivar al alumno para que se comprometa con los retos de futuro de su generación.

Os colgamos un PDF con los colegios seleccionados, en este listado está el colegio Alcaste. Podéis verlo haiendo click aquí.