• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El pasado sábado 16 de noviembre tuvo lugar la defensa de la segunda fase de Divulgaciencia 2013. Esta vez las categorías eran “3º y 4º de ESO” y “Bachillerato y ciclos formativos”.

Agencia EFE >>>

Audio Cope >>>

Las Fuentes acudió a la cita con tres nuevos proyectos. El primero de ellos, liderado por D. Gonzalo Torroba, llevaba por título “Dando en el blanco” que consistía en un estudio del tiro parabólico mediante el lanzamiento de proyectiles. Los alumnos encargados de defender y preparar este proyecto fueron Marcos Inchausti y Jesús Villar.

El segundo trabajo, liderado por D. Andrés Sáenz y titulado “Rodeados de Fuerzas”, consistía en la demostración de ciertas fuerzas que el ser humano se encuentra en su día a día, como son: la ley de acción reacción, los diferentes tipos de palancas, las fuerzas que actúan en un plano inclinado, el rozamiento en función de la superficie o la ley de Hooke. Los alumnos encargados de preparar y defender este proyecto fueron Daniel Calvo, Cosme Jubera y Javier Picatoste.

Por último D. Javier Bravo y los alumnos Iñigo Acedo, Alvaro Ortega y Alvaro Villoslada desarrollaron un proyecto que por primera vez trataba de combinar ciencia y humanidades. A través del estudio de la geometría en las torres de diversas iglesias riojanas nos mostraron la huella que la corriente barroca dejó en la arquitectura riojana durante el s. XVIII, conformando parte del paisaje tan característico de nuestra región.

A principios de diciembre se conocerá el fallo del jurado, tanto para los proyectos de Primaria y primer ciclo de Secundaria ya presentados, como para éstos. Esperemos que el esfuerzo de nuestros alumnos quede recompensado.