• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

En la asignatura de Lengua Castellana y Literatura estamos interesados en que nuestros alumnos desarrollen la mayor cantidad de destrezas asociadas a la lengua materna. Por ello hemos creado un proyecto de lecto-escritura llamado “El gran libro de…”, en el cual nuestros alumnos tienen que desarrollar diferentes temáticas en base a una plantilla entregada y explicada en clase.

La finalidad de este proyecto es establecer una base en caligrafía, ortografía, expresión oral y escrita, que supone un pilar fundamental sobre el cual construir el resto de los aprendizajes que les acompañarán durante el resto de su vida. “El gran libro de…” supone además una “iniciación” en el uso de las nuevas tecnologías, más concretamente en los motores de búsqueda o en las enciclopedias digitales, puesto que la información que aparecerá en las fichas que completen el libro, debe ser rigurosa.

El proyecto fue acogido por los alumnos con gran expectación y más tras descubrir que la primera temática iba a ser un tema que suscita tanta curiosidad en los niños: los animales. Tras la presentación del proyecto y la explicación de la plantilla, se procedió al sorteo de los animales. Tras recoger las fichas realizadas en casa por los alumnos se ha procedido a encuadernarlas en formato libro para que pase a ser parte de la biblioteca de la clase. Además se ha entregado una copia en tamaño reducido a cada niño.