• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El jueves 23 de marzo los alumnos de 1º de Bachillerato del Excellence fueron a Madrid a pasar unos días experimentando más de cerca la cultura y el arte. Para ello, desde el colegio organizamos una serie de actividades ordenadas a despertar el interés de los alumnos por la música clásica, el teatro o el arte contemporáneo.

El mismo jueves, contemplamos una obra interpretada por la Orquesta Nacional en el Auditorio Nacional de Música donde pudimos disfrutar de Mozart, Johannes Brahms y una combinación experimental de música, danza y literatura. Todo ello a manos de Ivor Bolton, experimentado director de orquesta, que había podido mostrar su talento en numerosos lugares del mundo: San Francisco, Barcelona, París, Salzburgo, etc.

Al día siguiente, fuimos al Museo Reina Sofía donde cada alumno era responsable de explicar al resto de compañeros una obra de arte. Posteriormente, disfrutamos de un Escape Room donde pudieron poner en práctica sus habilidades de trabajo en equipo y comunicación con el fin de poder salir de la sala en la que se encontraban encerrados. Para terminar el día, en el Teatro de la Comedia, visualizamos la representación de una adaptación de la obra de Lope de Vega: La judía de Toledo. Con la satisfacción del trabajo bien hecho, todavía nos dio tiempo de pasear por algunas calles céntricas de Madrid y el Parque del Retiro.