• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000

Los alumnos de 2º de Bachillerato tuvieron la posibilidad de asistir a una charla especialmente preparada para ellos por el Departamento de Francés y muy relacionada con el proyecto llevado a clase: De la creación del Currículo Vital a la entrevista de trabajo. 

Bajo el título “El Futuro es Ahora”, un experto en innovación TIC, director de Informática en su empresa y Premio a la Trayectoria Profesional les explicó cómo funciona realmente el mundo una vez cerradas para siempre las puertas del colegio, dejando atrás la vida escolar. De esta forma, pudieron ver, de primera mano, la importancia y relevancia reales de un buen Currículo y una buena Carta de Motivación, así como aprender a desenvolverse en una entrevista de trabajo. A continuación, el ponente les contó lo último en tecnología e innovación que está por llegar y finalizó con una serie de ideas que marcaron a nuestros alumnos. Esto es, la importancia de la Marca Personal que están empezando a construir desde su etapa escolar y el uso responsable de las redes sociales.

Los ejemplos reales y casos prácticos que se propusieron mantuvieron a nuestros chicos muy atentos y participativos, con lo que fue un auténtico gusto para todos asistir a esta ponencia. La sorpresa final llegó cuando los alumnos conocieron su nombre, D. Antonio Gabarrús, y se dieron cuenta de que todos los ejemplos y consejos que les dio son tan reales como el profesor que hoy les imparte clase de francés en Las Fuentes. Algunas ideas: “La persona que entiende y tiene claro lo que supone terminar el colegio en las mejores condiciones posibles entiende que tiene las puertas del mundo abiertas de par en par. Y todos vosotros tenéis la capacidad de conseguirlo… ¡con esfuerzo!” o “A mi yo de 20 años le diría que estudiara más. Tenéis que estudiar y trabajar en aquello que os gusta y que os motiva. Sé feliz en lo que haces, pero pon prioridades”.

Muchas gracias a D. Antonio por volver un año más a compartir esta ponencia con nosotros que, a la mayoría, se nos sigue haciendo corta.