• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El plan de formación humana y en valores que desarrolla el colegio tiene el objetivo de dar pinceladas formativas a los alumnos a lo largo de su etapa escolar teniendo en cuenta la madurez, la edad y el momento. Así pues, mientras los alumnos de cursos pares desarrollan sus talleres de afectividad, en los cursos impares nos centramos en la ciudadanía digital. Ya publicamos cómo los alumnos de 1º de ESO recibieron su formación sobre videojuegos y YouTube. Por su parte, los de 3º de ESO discutieron sobre las redes sociales.

El turno ahora ha sido para los alumnos de 5º de Primaria que han asistido a la sesión titulada, “El móvil, la pantalla que nunca se apaga“. Miguel, el ponente de la sesión, ha marcado pautas sobre el buen uso y el respeto debido en el mundo digital y en concreto de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Una formación digital más dentro del marco del Proyecto iPad, que tantas oportunidades de aprendizaje en diversos ámbitos otorga a nuestros alumnos. 

De este modo, completamos el ciclo de sesiones que trabajamos con la Asociación de Telespectadores, Consumidores y Usuarios de Medios Audiovisuales (iCemedia).