• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El Proyecto que viene trabajando COAS, “iPad hacia el Mobile Learning School” ha sido publicado en un boletín electrónico educativo del Grupo KTuin-Pro, como un proyecto innovador, ya que este proyecto se integra en el aprendizaje basado en el pensamiento y la integración de las TIC como herramienta que ayuda al proceso educativo.

La incorporación del iPad al Proyecto Educativo consigue impulsar aún más y mejor el desarrollo de la competencia lingüística y comunicativa, así como la competencia de aprender a aprender tan necesaria para conseguir aprendizajes profundos. Al utilizar la herramienta en el proceso de enseñanza, nuestros alumnos desarrollarán la competencia digital a diario, que les preparará para su futuro trabajo profesional, a la vez que trabajan todos los contenidos del currículo.

El Proyecto realmente comenzó el curso pasado, iniciándose la formación del profesorado en el uso personal y pedagógico del dispositivo iPad. El colegio Alcaste-Las Fuentes se constituyó como centro modelo para iniciar este proceso en el que los alumnos -desde 4º de Educación Primaria- utilizarán este dispositivo como instrumento de trabajo habitual, en sustitución de los libros de papel. Una vez formado el profesorado, los colegios de COAS comenzarán la implantación de forma gradual a partir del curso próximo.

Ver pdf adjunto >>>