• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

Siguiendo con el plan de formación TÚ CUENTAS que imparte la Universidad de Navarra a los alumnos de 4º ESO, en esta ocasión pudimos contar con la presencia de Jorge del Río, profesor de la Facultad de Comunicación de dicho centro y experto en marketing y publicidad. La sesión estuvo centrada en el valor que las marcas tienen ahora mismo en la sociedad.

A través del análisis de diversas campañas de publicidad (IKEA, Nike o Renfe), los alumnos pudieron comprobar desde una perspectiva empresarial cómo es necesario que una marca no solo tenga un buen producto sino que hace falta conseguir captar al cliente a través de las percepciones emocionales. Solo de esa manera una marca consigue alcanzar un mayor valor.

Sobre este aspecto, el ponente extrapoló el valor de una marca con la construcción y desarrollo personal de los alumnos. Incidió en que cada uno tiene que tener claros los objetivos personales que quiere alcanzar, conseguir ser un buen ‘producto’ y tener la capacidad de conectar emocionalmente con los demás para así encontrar la felicidad.