• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El profesor Gabriel Bailly-Bailiere, junto con otros docentes del grupo educativo COAS, impartieron unos talleres de formación para formadores financiada por la Fundación Ibercaja. Estos talleres se desarrollaron los pasados 16 y 17 de marzo en Zaragoza (Patio de la Infanta) con el título:”Desarrollo de disposiciones, rutinas y destrezas de pensamiento: de la ilusión a la acción”.

La obra social de IberCaja (wwwibercaja/educar2018) invitó a COAS a participar en su programa Educar para el Futuro-2018. De ahí que profesores de Alcaste, Las Fuentes, Munabe, Eskibel y Erain, de forma cohesionada y coherente, dirigieran unos talleres para profesores de esta Comunidad Autónoma cuyo eje central fue el pensamiento y su papel fundamental en el proyecto educativo.

Tras la presentación del proyecto educativo de COAS por parte de Ana Pérez, se realizaron los siguientes talleres: Hugo Dawid (MUNABE) “Rutinas de Pensamiento y Hábitos de la Mente”, Henar e Irene Parra (ESKIBEL Y ALCASTE) “Pensar, Crear, Cooperar”, Iker Pagola (ERAIN) “Pensar para escribir, escribir para pensar”, Gabriel Bailly-Bailliere (LAS FUENTES) “Tecnología y Pensamiento”.

Este equipo del Grupo Educativo COAS configuró asimismo la estructura de estas dos jornadas. La formación presencial estará complementada a lo largo de las próximos días con la participación de los asistentes en una comunidad de aprendizaje en la plataforma “Aula en RED” de la Obra Social de la Fundación IberCaja y mentorizada por el equipo impartidor de COAS.