• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Una de las claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma está en la práctica habitual y la inmersión lingüística. Alcaste – Las Fuentes lleva 5 años celebrando el intercambio de alumnos en Mont de Marsan con el Group Scolaire Jean Cassaigne.

39 alumnos de Alcaste – Las Fuentes llegaron el sábado, 26 de enero con cara seria, algo avergonzados y con la duda de separarse de sus padres durante una semana. Alguna lágrima, valor y fuerza. Más allá de la inmersión lingüística el Intercambio supone una prueba de madurez y fortaleza. Crecer como personas. Enfrentarse a un idioma distinto, a una cultura y otras costumbres. Todo enriquece. Además, a medida que pasan los días, las alumnas y los alumnos coinciden que saben más francés del que pensaban. Aprenden a relacionarse y a expresarse. Hacen esfuerzos por agradar y por saber estar. Una experiencia enriquecedora.

El Colegio Francés ha puesto toda la carne en el asador y la preocupación por cada alumno es única. La atención y la hospitalidad han sido dignas de mencionar. Un trabajo hecho con cariño que admiramos y valoramos y que nos lleva a trabajar mejor para que ellos se sientan como en casa en el próximo mes de marzo-abril cuando vengan. Porque aquí, no solo ganan los alumnos.