• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El día 16 de octubre celebramos en el salón de actos la entrega de los diplomas de Cambridge. Con este acto, pretendemos reconocer públicamente el esfuerzo realizado por los alumnos ante unas pruebas externas. Más imágenes en la GALERÍA FOTOGRÁFICA.

En el acto intervinieron Ian Thomas como representante de Cambridge; Ramón Ruiz-Lucendo, Director del colegio, y Carlos Pérez, en representación del departamento de inglés. La realización de estos exámenes en el centro y la estrecha colaboración con la institución de Cambridge son prueba del compromiso de Las Fuentes con su proyecto trilingüe.

Los resultados de las pruebas fueron muy satisfactorios y así lo celebró Ian Thomas en su intervención ante las familias. La metodología de trabajo en el aula, las conversaciones y los programas de intercambio son una buena muestra de la preparación de los alumnos. En el acto salió a colación la reciente noticia de que Alcaste-Las Fuentes se encuentra ya entre los 20 mejores colegios de España para aprender inglés, según un estudio elaborado por EF Education First, una de las organizaciones educativas privadas más importantes del mundo. Este dato, junto con el conocido el pasado año (las Fuentes es el centro top de La Rioja en inglés en las últimas pruebas de diagnóstico), avalan el buen trabajo que se está llevando a cabo en la adquisición de las distintas competencias lingüísticas y destrezas propias de un idioma.

Entre los objetivos del departamento de inglés, está en optimizar el número de alumnos que obtienen los certificados. Así, en la convocatoria de junio de 2013, el 83% de alumnos que se presentó a un nivel B1 o superior aprobó, y por primera vez uno de nuestros alumnos de Bachillerato alcanzó la certificación de nivel C1 (Advanced).