“La formación lingüística recibida ha permitido alcanzar con mayor facilidad los puestos profesionales que buscaba”
Álvaro Ortega, Alumni de Alcaste – Las Fuentes destaca los idiomas, la excelencia académica y la formación en valores entre los elementos claves que recibió en el colegio y que le han ayudado a avanzar en su formación universitaria y desempeño profesional.
Cursó Ingeniería en Organización Industrial en Deusto (Bilbao), realizó su Erasmus en Business Engineering en Solvay Brussels School of Economics and Management (Bruselas) y cursó el Máster de Ingeniería de Organización en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desempeñado su trabajo como Consultor en el área de Transformación Digital en IDOM y como Coordinador en el área de Operaciones en la división de automoción de la multinacional australiana CHEP.
¿Qué valores consideras que te aportó el colegio que ahora te son útiles en tu vida personal y profesional?
En mis doce años en el colegio Las Fuentes he adquirido numerosos valores humanos entre los que destaco el respeto a mis compañeros y profesores, la responsabilidad y disciplina tanto en mi vida personal como profesional y el sacrificio para lograr alcanzar mis metas.
¿Crees que el haber estudiado en un colegio solo de chicos influyó negativamente en algún aspecto del desarrollo de tu personalidad?
Yo creo que no, en ningún momento he tenido esa sensación.
¿Crees que el modelo de educación diferenciada influye en que las mujeres elijan o no estudiar carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología o la matemática?
Algo que he podido constatar en la clase de mi hermana, es que estaba muy repartido el número de alumnas que cursaban diferentes especialidades y había alumnas que decidían elegir carreras STEAM sin ninguna dificultad.
¿Sentiste en algún momento que el centro impedía el acceso o brindaba menos oportunidades a estudiantes que pertenecían a familias con menos recursos económicos?
Yo no tuve esa percepción. Siendo alumno del colegio fui consciente de que había familias con más y menos recursos económicos y no por ello tuvieron un trato desigual.
¿Te sentiste obligado a tener una creencia religiosa en el centro?
Para nada me he sentido obligado, cada alumno siempre ha sido libre de sus creencias religiosas.
¿Llevarías a tus hijos a tu mismo colegio?
Sí que llevaría a mis hijos a Alcaste – Las Fuentes. Concibo que los valores humanos y éticos que te aportan me han ayudado a ser mejor persona y profesional. Igualmente, una vez adentrado en el mundo laboral siento que la formación lingüística recibida ha permitido que pudiera alcanzar con mayor facilidad los puestos profesionales que buscaba.
¿Cuáles serían los argumentos que darías a una persona que estuviera buscando colegio para recomendarle en el que tú estudiaste?
Sin duda alguna lo que más valoro del colegio es la formación recibida en idiomas. Pienso que en un mundo tan globalizado como en el que vivimos es fundamental no sólo dominar a la perfección el inglés sino también tener un nivel avanzado en algún otro idioma.
También, tengo que destacar el alto nivel formativo que reciben los alumnos en todas las especialidades para alcanzar siempre las mejores notas en la prueba de acceso a la universidad.
Recent Comments