Uno de los programas plurilingües del colegio ha echado a andar estas primeras semanas de curso. Se trata de un proyecto internacional en eTwinning llamado “Kids of the world”. Los alumnos de 1º de Secundaria trabajan junto con alumnos de Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, España, Lituania, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, Turquía y Azerbaiyán, en el cual vamos a aproximarnos al concepto de multiculturalidad, contenido propio de las Ciencias Sociales. Al desarrollarse en lengua inglesa, las asignaturas de Educación Plástica o Inglés también juegan un papel importante, puesto que la lengua de comunicación entre los citados países va a ser el inglés.

 

Esta semana hemos realizado una primera videoconferencia con el resto de participantes, en la cual los alumnos se han conocido y se han presentado. Además hemos realizado un logotipo y un póster que represente el proyecto. En eTwinning, la opinión de los alumnos es clave para saber sus intereses y adaptar las actividades a los mismos. La expresión y comprensión oral, la espontaneidad, la reflexión y la naturalidad son algunas de las destrezas que desarrolla este proyecto. Conocer a otros alumnos de distintos países con sus culturas y costumbres también nos enriquece.

 

El proyecto internacional eTwinning llamado “Kids of the world” permite al colegio reforzar sus programas plurilingües, una de las señas del proyecto educativo que ha recibido los reconocimientos Cambridge Educational Partner de la Universidad de Cambridge y “LabelFrancÉducation” del Gobierno de Francia.