• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

Telegrama del Papa Francisco por el fallecimiento del prelado del Opus Dei >>>

A las 21:10 del 12 de diciembre, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, ha fallecido Mons. Javier Echevarría, obispo y segundo sucesor de san Josemaría, fundador del Opus Dei.

El prelado tuvo un encuentro con familias, profesores y personal no docente de COAS el 20 de marzo de 2009. En este encuentro Mons. Echevarría animó a los asistentes con un mensaje esperanzador ante los retos educativos y las dificultades de la sociedad actual. Dijo que “igual que en los primeros años de Cristianismo los Apóstoles lograron cambiar la sociedad, el cristiano de hoy con oración, ejemplo y trato personal de amistad puede transformar el mundo”.

Los colegios de COAS surgieron como consecuencia de que san Josemaría Escrivá alentara a un grupo de padres la necesidad de crear colegios donde se impartiera una honda formación integral, académica, humana y cristiana.

Todas las misas que se celebren en el Colegio a lo largo del día 13 las ofreceremos en sufragio por él y, sin duda, serán oraciones “de ida y vuelta”.

Para conocer más sobre esta noticia, puede seguirse este enlace:
http://opusdei.es/es-es/