• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Un año más, Las Fuentes celebró con todas las familias el final de curso con un festival por todo lo alto. Este año, el tema elegido era la Escritura y su evolución desde la Prehistoria hasta los emoticonos. 

A las 11,00 dio comienzo el Festival con unos presentadores exquisitos (1º de Bachillerato) que debían presentar sus trabajos por grupos al profesor. El primero de ellos explicó la escritura en la Prehistoria. La interpretación fue de los alumnos de 1º y 2º de Primaria. El segundo grupo de alumnos hizo su trabajo sobre los Egipcios, la Piedra Roseta y los Franceses interpretados por los alumnos de 6º de Primaria y 1º de ESO. Avanzando en el tiempo, llegaron los monjes copistas y los alumnos de 2º de ESO nos sorprendieron con sus cantos. La invención de la imprenta no podía quedar al margen. Los alumnos de 5º de Primaria hicieron una representación de las letras del abecedario haciendo Acrosport. Ya en el S.XIX nos encontramos las primeras máquinas de escribir. 3º y 4º de ESO pusieron el ritmo y la percusión. Por último, antes de cerrar el Festival, llegó la era moderna y los emoticonos como una nueva forma de expresión y comunicación. Los alumnos de 3º y 4º de Primaria fueron los encargados de hacernos pasar un buen rato adivinando películas. 

Además del Festival, la jornada familiar incluía una misa de acción de gracias, el bar encomendado a los padres de 1º de Primaria, la comida y posterior rifa y la berbena final. La cooperación y la implicación de todas las familias y los profesores hacen posible días como éstos. Muchas a gracias a todos. 

Más imágenes en la Galería Fotográfica.