• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Las Fuentes es un proyecto educativo de identidad cristiana, basada en las enseñanzas de la Iglesia católica, que promueven una unión coherente entre fe, pensamiento y vida.

Dentro de su marco jurídico estrictamente civil, sin ser un centro de la Iglesia Católica y con gran respeto a la libertad de las conciencias se propicia entre los padres de los alumnos, los profesores, el personal no docente, los alumnos y los antiguos alumnos, el conocimiento y la práctica de la fe y la moral católicas, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y el principio de voluntariedad.

La formación doctrinal de los alumnos está a cargo de los profesores de religión y de los capellanes, cuyo nombramiento se solicita al Opus Dei. La formación religiosa que se imparte en los colegios se ajusta a las directrices de la Conferencia Episcopal Española para los programas de la asignatura de Religión.
La comunidad escolar puede acudir siempre que lo desee a la atención espiritual personal que proporciona la Capellanía del Colegio.