Una de las claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma está en la práctica habitual y en la inmersión lingüística. Alcaste – Las Fuentes lleva más de 5 años de intercambio con alumnos, en Mont de Marsan (Francia), con el Group Scolaire Jean Cassaigne.

Allí y aquí. Una semana en Francia, inmersos en la cultura, costumbres e idioma y otra semana haciendo de anfitrión y mostrando el lado más humano y hospitalario.

Los alumnos de  6º de Primaria, 1º de ESO, 4º de ESO y 1º de Bachillerato fueron unos alumnos más al otro lado de los Pirineos. Más allá de la inmersión lingüística el intercambio supone una prueba de madurez y fortaleza. Todo enriquece. Además, a medida que pasan los días, los alumnos coinciden en que saben más francés del que pensaban. Aprenden a relacionarse y a expresarse. Hacen esfuerzos por agradar y por saber estar. Una experiencia enriquecedora.

Con este programa los alumnos tienen la oportunidad de mejorar notablemente su nivel de francés. Este idioma forma parte de nuestro proyecto educativo y año a año se alcanzan muy buenos resultados en las pruebas externas.