El pasado viernes, cuatro estudiantes de Economía de bachillerato asistieron al Colegio Oficial de Economistas de La Rioja para participar en el torneo de debate económico y hablar sobre si la digitalización favorecerá la creación y el mantenimiento del empleo en un futuro.

Los alumnos tuvieron que preparar tanto argumentos a favor del tema como en contra. Una investigación previa que se debe a que la postura a defender es decidida, por sorteo, poco antes de comenzar el debate. Además fue importante preparar la estructura para poder seguir correctamente las normas y respetar los tiempos, y así evitar las penalizaciones.

Tras un intenso intercambio de ideas y argumentos, los cuales, ambos grupos, defendieron demostrando conocimiento sobre el tema y muy buenas habilidades para debatir, los jueces se reunieron para decidir qué equipo sería ganador: el nuestro.

Ahora toca preparar y reforzar los argumentos para la fase nacional, que se celebrará en Madrid los próximos 26 y 27 de noviembre, con los equipos ganadores del resto de comunidades autónomas.