Gabriel Urbina Martínez, LF’ 19. Alumni Alcaste – Las Fuentes

Gabriel lleva la creatividad en las venas y por eso tenía tan claro que quería estudiar para dedicarse al séptimo arte. Superando las dificultades, ahora vive en Reino Unido, donde está cursando cine y televisión en la Universidad de Solent. Ha tenido que adaptarse a la cultura pero ha contado con grandes apoyos: su familia, sus amigos y los aprendizajes del que siempre será su segundo hogar: Alcaste-Las Fuentes.

¿Qué estás estudiando?

Estoy estudiando Film and Television with Foundation year in Media, en Solent University.

¿Estás haciendo tu sueño realidad?

Vamos a decir que estoy camino a cumplirlo, pero sí, la verdad que estudiar cine, que es de lo que estoy enamorado, en Inglaterra es algo que no me imaginaba que podría hacer.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la cultura inglesa?

He de decir que hablan súper bajo en la calle y alguna vez, al principio, me decían en medio de la calle que bajase la voz. Creía que estaba hablando normal, pero parece ser que no. También destacaría que los ingleses tienden a ayudar mucho al extranjero, al menos a mí, me han ayudado mucho.

¿Los idiomas aprendidos en el cole te han sido útiles?

Al 100%. El inglés ya lo estoy acabando de perfeccionar aquí y ahora hablo con mucha más fluidez, pero a la hora de entenderlo ya se me daba bastante bien antes de todo esto. En cambio, el francés, de momento, me ha servido para impresionar, por así decirlo, a la gente. Es curioso pero me he dado cuenta de que no mucha gente controla el inglés y el francés y la verdad que me siento agradecido por saber más de dos idiomas.

¿Qué valores inculcados en el colegio sientes que te están siendo más útiles en estos momentos?

Esfuerzo, paciencia, cooperación, comunicación, superación y bueno, la más importante para mí, la amistad. Literalmente, gracias al colegio, tengo un grupo de personas con las que he cultivado una gran amistad. En cuanto a todos los demás valores, me han sido inculcados desde pequeño en casa, como tiene que ser.

¿Qué extrañas de La Rioja?

Pues en los dos primeros puestos tenemos a la familia y los amigos. Por supuesto, luego ya viene la comida… buff, como echo de menos unas lentejas o unos pinchos en La Laurel. Ja ja ja, pronto llegará.