• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Durante este mes Marcos y Diego Cortajarena son alumnos de Holy Rosary Primary School, un colegio en las afueras de Dublín donde es difícil mirar hacia algún sitio y no encontrar una inmensidad verde en forma de bosques, jardines o campos de rugby.

 Al hablar con ellos, ambos transmiten gran tranquilidad. Son muy conscientes de dónde están, lo que tienen que hacer y están disfrutando y aprovechando al máximo su estancia. 

Marcos y Diego en el patio de Holy Rosary Primary School

 

De hecho, en una clara declaración de intenciones, y tras haberlo hablado previamente con su familia irlandesa, se trajeron en la maleta sus zapatillas de fútbol. ¿Cómo si no iban a practicar su deporte favorito en Dublín? De hecho, su familia irlandesa, ante tal fervor balompédico, ha decidido inscribirles en la extraescolar de fútbol 8 con su hermano irlandés. “Son un poco malos” comenta Marcos, a lo que su hermano Diego, más medido, aclara “no son malos, juegan distinto”.

 IMG 2604

Marcos delante del nuevo edificio de primaria de Holy Rosary Primary School

 

 IMG 2603

Diego en la zona trasera de la recepción del colegio

 

También hemos podido aprovechar el resto de la mañana para visitar a Alejandro y David en Saint Conleths College, un colegio cerca del centro de Dublín que exteriormente pasaría desapercibido a cualquier viandante.

 

Estos dos alumnos realizarán una estancia de 10 semanas y se les nota ya muy rodados en estos temas y muy desenvueltos en su día a día. La experiencia siempre es un grado.

 IMG 2616

Alejandro y David con el escudo del 75 aniversario de Saint Conleths College

 

La implantación del iPad en sus respectivas clases en Las Fuentes les está ayudando a no perderse materia y poder llegar a España con la tranquilidad de no haberse quedado descolgados en las asignaturas. Llevan todos los libros descargados y mantendrán contacto directo con sus profesores a través del mail o de las distintas plataformas educativas implantadas.

 

La excursión del sábado finalmente será a Dublinia, Dublin Castle y el Trinity College. Tres lugares emblemáticos del centro de Dublín que proporcionarán a los alumnos una visión más precisa de la ciudad en la que llevan ya dos semanas viviendo.

 dublinia-experience-viking

Dublinia, museo vikingo y medieval de Dublín

 

dublin-monumental-2-78

Dublin Castle

 

 tcd

Trinity College