• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Los alumnos Cesar González, Pablo Gutiérrez, Diego Cortajarena y Marco Iglesias participaron en Inspiratec, un concurso muy didáctico en el que se tiene que desarrollar un producto y realizar un plan de marketing.

ECOCHARGE es el nombre del producto desarrollado que consiste en un dispositivo que transforma la corriente alterna que genera una dinamo de bicicleta en corriente continua, de manera que la podamos emplear para cargar nuestro teléfono móvil. La carga se realizaría conectando directamente el terminal USB del cable de nuestro cargador del móvil al dispositivo diseñado.

Este invento tiene mucha utilidad para evitar que se agote la batería de nuestro móvil en el día a día cuando nos desplazamos por la ciudad para ir al entrenamiento, hacer recados o cuando hacemos alguna ruta por el monte y el uso del GPS del móvil nos consume mucha batería.

Por otro lado es una carga totalmente ecológica ya que transformamos la energía mecánica que produce el movimiento de la bici con nuestro esfuerzo, en la energía eléctrica necesaria sin ningún tipo de contaminación.