• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El Programa Universitario Excellence reunió los pasados días 20 y 21 de octubre en la Universidad de Navarra a más de 300 alumnos provenientes de 20 colegios de todo España, en el transcurso de sus Jornadas Universitarias.

El colegio Las Fuentes participó con 4 alumnos de 2º de bachillerato y 8 de 1º de bachillerato. Durante los dos días que nuestros alumnos pudieron pasar en la Universidad disfrutaron tanto de las charlas y la experiencia de los participantes del Programa como de las instalaciones del campus universitario de Pamplona, conociendo de primera mano el ambiente universitario, que pronto formará parte de su día a día.

Como ya viene siendo habitual, hubo una programación diferente para cada uno de los dos cursos de bachillerato. El marco general para ambas programaciones era “Los nuevos constructores de la identidad”.

Los alumnos de 1º de bachillerato asistieron a tres interesantes sesiones: “Nosotros, los postmodernos. La sospecha como actitud y la constitución de la propia identidad”, con D. José María Torralba de la Facultad de Filosofía y Letras, “Pautas para la elaboración del trabajo de investigación”, con Dña.Paloma Pérez Ilzarbe y “Gestión de la identidad y la reputación en redes sociales. Peligros, retos y oportunidades”, con Dña. Rosario Sádaba de la Facultad de Comunicación.

Por su parte, los alumnos de 2º de bachillerato participaron en un interesante debate en el que discutieron sobre dos preguntas: ¿Es el lugar en el que uno nace determinante en la identidad de las personas? y ¿Es real la identidad virtual?. También asistieron a tres sesiones: “Identidades imaginarias…”, con D. Ricardo Piñero de la Facultad de Económicas y Facultad de Filosofía y Letras, “From Hermione Granger to Katniss Everdeen: Literary Role Models in the 21st”, con Dña. Rocío Davis, Facultad de Filosofía y Letras y “¿Qué puedo cambiar -y qué no- de mi identidad?”, con D. Xavier Bringué, Facultad de Comunicación.

Dado que el objetivo principal del programa se centra en la formación en competencias para la vida universitaria y profesional, estas Jornadas claramente logran este objetivo y enmarcan a los nuevos alumnos en el contexto en el que tendrán que desenvolverse dentro de 5 meses cuando realicen las defensas de los trabajos de investigación.