• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

El pasado viernes 6 de febrero celebramos en el colegio el día del Francés. Los distintos departamenteos preparan con ilusión e intensidad estas jornadas pues son una oportunidad para enseñar y dasarrollar destrezas a través de actividades más lúdicas y acercar más las asignaturas al alumno. Entra en juego la motivación y la creatividad tanto de los docentes como de los alumnos. Éstas jornadas de trabajo más distendido son además una ocasión de acercar la realidad a las aulas y ayudar a los alumnos a entender la importancia de un idioma en la vida real.

Tanto en Primaria como en Secundaria, el departamento de Francés planteó la posibilidad de que sean los propios alumnos mayores quienes preparasen algunas de las actividades del día. Así, los alumnos de 3º de ESO por ejemplo, preparon unos cuentos para los más pequeños del colegio. Por su parte, los alumnos de 6º de Primaria hicieron una gynkhana en francés a los alumnos de 1º y 2º de Primaria. En ambos casos, el trabajo en equipo de los días previos, la autonomía, la creatividad y responsabilidad llevaron a unos resultados muy profesionales. Los más pequeños fueron quienes disfrutaron en primera persona de ello pero son los propios organizadores quienes se llevan más formación y satisfacción al realizar actividades para los demás. 

Otras actividades destacadas del día fueron las WebQuest, los test de visuales, la realización de crèpes o las manualidades de la Torre Eiffel. De este modo, la cultura y geografía francesa, los modos de vida y la inmersión en el idioma hacen que estas jornadas sean muy enriquecedoras. 

Más imágenes en el galería fotográfica