• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Por tercer año consecutivo, el colegio vuelve a participar en uno de los concursos de redacción con mayor número de participantes en La Rioja. Se trata del Reportero Escolar, una iniciativa en la que colaboran la Consejería de Educación, el periódico La Rioja y la Universidad Internacional de La Rioja. Este año cuatro alumnos de 3º ESO se han lanzado a participar voluntariamente en este concurso, que consiste en la elaboración de una edición digital de un periódico. Se trata de un proyecto muy interesante desde el punto de vista del desarrollo de la competencia lingüística así como de otros ámbitos como es el acercamiento en vivo al mundo del periodismo desde una perspectiva multidisciplinar.

Nuestros alumnos han creado un periódico llamado Daily LF en el que van publicando periódicamente artículos de diferente índole, clasificados por temáticas elegidas por ellos: tecnología, actividades escolares, ocio y deportes. Semanalmente los alumnos se reúnen con su profesor-tutor para planificar las siguientes publicaciones y para repartir las diferentes funciones. Así, los alumnos trabajan colaborativamente y aprenden los diferentes pasos que requiere la edición digital de un periódico. Y, sobre todo, trabajan la expresión escrita en contexto menos habitual, cercano a la realidad de un medio de comunicación.
Se puede comprobar el trabajo que van realizando los alumnos a través del siguiente enlace: http://reporteroescolar.unir.net/2017/daily-lf/