• Español
  • English

La persona, lo primero. 

Te acompañamos en el camino.

000
Select Page

Fotos >>>

La competencia digital consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Incorpora diferentes habilidades, que van desde el acceso a la información hasta su transmisión en distintos soportes una vez tratada, incluyendo la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación como elemento esencial para informarse, aprender y comunicarse.

 

Para desarrollar esta competencia en Las Fuentes hemos diseñado un plan que pretende trabajar estas habilidades a través de los contenidos concretos de las asignaturas que se imparten en Las Fuentes.

Además, al incluirse explícitamente en el área los contenidos que conducen a la alfabetización digital, como la utilización básica del ordenador, el manejo de un procesador de textos y la búsqueda guiada en Internet, se contribuye de forma decisiva al desarrollo de esta competencia. En este sentido, contribuimos a educar a los chicos en el uso y acceso a la tecnología.

Los alumnos de 1º de EP han comenzado a introducirse en un plan que se prolonga hasta 6º EP. Además, estamos diseñando la continuación de este plan para los alumnos de Secundaria. Pronto se pondrá en marcha esta nueva fase del plan.